Nosotros - Old
En Rosmarinus queremos traer La Naturaleza a Tu Vida.
Creamos productos naturales y orgánicos utilizando los beneficios activos de las plantas para lograr un bienestar físico, mental y emocional en nuestros clientes.
Investigamos exhaustivamente los beneficios de las plantas y sus derivados como extractos, aceites esenciales, entre otros crear nuestros productos que son el resultado de la combinación perfecta para el cuidado integral del bienestar físico, mental y emocional.
Todos nuestros productos son hechos a mano en Puebla, México. Son 100% orgánicos. Sin colorantes, ni conservadores, ni aromas artificiales.
Nuestra Historia
Rosmarinus se inició en 1993 con la creación de un jardín de plantas aromáticas, medicinales, culinarias y cosméticas originarias de México y el mundo.
A la par, surge la idea de utilizar estas plantas, sus propiedades y beneficios para la elaboración de diversos productos naturales y de calidad.
Desde entonces, hemos expandido nuestro entendimiento de las plantas creado más de 400 productos.
Con el tiempo ese pequeño jardín que inició en 1993 creció y se convirtió en el Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R., que actualmente es un centro de investigación, educación y divulgación que trabaja por la conservación de plantas, aves e insectos endémicos de la región de Cholula, Puebla.
De Semilla A Producto
La integración del cultivo orgánico al proceso de elaboración de nuestros productos es lo que hace de Rosmarinus único ya que nuestros productos empiezan desde que la semilla es sembrada, la planta cosechada y los beneficios activos extraídos. Es por esto, nuestros productos son el resultado no sólo de investigaciones sino del entendimiento de ciclo de cultivo de cada una de las plantas.
Todas las plantas que usamos provienen del Jardín Etnobotánico Francisco Peláez R. ya que ahí se cultivan más de 1800 variedades de plantas del todo el mundo: aromáticas, medicinales, culinarias, cosméticas, tintóreas entre otras.
Elaboramos productos donde se utiliza la máxima concentración de aceites esenciales puros y naturales, sin colorantes, ni conservadores.
Romero en Latín - Rosmarinus
Rosmarinus es el nombre latín del Romero (Rosmarinus Oficinalis). El romero es de origen mediterráneo es por esto que los antiguos griegos lo usaban para estimular la memoria y era una tradición popular usar una ramita de romero cuando se hacían pruebas o exámenes para mejora el rendimiento. En la Edad Media se solía poner ramas de romero en las tumbas como un símbolo de remembranza tradición que se ha conservado hasta ahora ya que en ciertos lugares se usa una ramita de romero para recordar a los seres queridos. Es bien sabido que el México prehispánico usaban las plantas, entre otras cosas para fines medicinales y a pesar que el Romero no es una planta originaria de América este ha jugado un papel importante en la medicina tradicional.
Estos usos del romero no son casualidades, diversas investigaciones demuestran que el romero aumenta el flujo sanguíneo al cerebro, mejorando la memoria y al inhalar el aroma reduce ansiedad y disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo, lo que ayuda al cerebro a funcional y pensar con más claridad.
El uso tradicional de esta planta combinado con sus propiedades convierten al romero en el símbolo perfecto de los objetivos de nuestra empresa que busca traer a la naturaleza de vuelta a nuestras vidas logrando un bienestar físico, mental, emocional y culinario.