LA AROMATERAPIA Y LOS ACEITES ESENCIALES

LA AROMATERAPIA Y LOS ACEITES ESENCIALES

La Aromaterapia, es un Sistema Científico de curación que utiliza una mezcla cuidadosamente seleccionada de Aceites Esenciales para aplicarlos a través de Inhalaciones, Baños, Masajes.

La Aromaterapia  busca mejorar y mantener el Bienestar y la Salud Física, Mental y Espiritual.

Es además de una Terapia Alternativa, una Terapia Preventiva y Complementaria.

Si fuera sólo alternativa, implica escoger entre una y otra y no tiene que ser así, pués combina perfectamente con otros métodos como la Acupuntura, el Reiki, Magnetismo, etc. Y también es compatible con la Alopatía

Los “Elementos de Trabajo”  de la AROMATERAPIA son los  “ACEITES ESENCIALES”

Los Aceites Esenciales son los complejos vitales, concentrados y volátiles de las plantas, sintetizados por ellas por efecto de la luz solar.

Los Aceites Esenciales poseen potentes propiedades Terapéuticas, en ellos se concentran al 100% los Principios Activos de las plantas.

Los Aceites Esenciales se encuentran en minúsculas glándulas de las plantas, así, dependiendo de cada planta, se sitúan en las raíces, el tronco, la corteza, la resina, las hojas, las flores, los frutos, las semillas.

 

Estos Aceites Esenciales actúan como insecticida de la misma planta y la protegen de los cambios extremos de temperatura.

Por ser muy potentes, nunca deben usarse directos sobre la piel.  Se usan siempre de manera diluída.  Pueden usarse en difusores especiales para aceites esenciales, en productos generales de belleza, en la tina, la ducha, en masajes, en productos para mascotas, para el hogar y más…

 

Aunque la industria química produce aceites sintéticos que copian el aroma jamás se ha tenido éxito en la copia de las propiedades terapéuticas inherentes al aceite natural.

…Y…en todos los tiempos y culturas, la gente siempre ha usado los aromas naturales para conectarse con el reino espiritual. Esto es porque los aromas juegan muchos roles: ayudan a la mente a enfocarse y concentrarse, también relajan mente y cuerpo y abren el corazón para recibir. Los aromas tiene el poder de crear el vínculo intangible entre la mente consciente y la inconsciente permitiendo una cadena de eventos que nos llevan a una conexión espiritual

En el torbellino del día a día necesitamos momentos de paz y calma que nos permitan crear un punto de equilibrio; necesitamos encontrar esos momentos  para seguir realizando nuestras actividades de forma concentrada, pero relajada y con las emociones en control. De igual manera, al final del día es maravilloso descansar la mente y darnos a nosotros y nuestra familia, un respiro emocional.

En la actualidad tenemos como gran aliada a la AROMATERAPIA, que transporta nuestro espíritu y nuestras emociones hacia ese estado de ánimo, de balance emocional, de bienestar.

Lo importante y valioso es usarlos en nuestra vida cotidiana para proporcionarnos un GRAN BIENESTAR CONTÍNUO.

 

 

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *