AGRADECER NOS HACE FELICES

AGRADECER NOS HACE FELICES

Gracias” es una sencilla palabra que puede considerarse como gesto elemental de Cortesía o como un deber moral enseñado en la educación familiar.

Gozar de lo que consideramos adquirido como una familia, buena salud, un hogar, etc. nos hace apreciar nuestra vida. Este reconocimiento consciente, nos lleva más a apreciar lo que se tiene y restar importancia a lo que no se tiene.  Esto implica personas menos frustradas, más optimistas, más abiertas, más activas y más resistentes al estrés.

Al hacer uso consciente  de la Gratitud, contribuímos a una buena salud emocional, al bienestar propio y al de otros. La Gratitutd refuerza los lazos familiares y sociales  al debilitar las emociones negativas y procurar un sentimiento durable de Bienestar.

Es un antídoto poderoso contra el sentimiento de soledad existencial, pues aumenta el sentimiento de pertenencia a un grupo, a una colectividad humana.

La gratitud alimenta el corazón, nos permite tomar conciencia de lo recibido cada día, de transformar la banalidad en momentos preciosos.

Y es justamente en la ausencia que tomamos conciencia de que no hay nada banal.

Ayudemos a nuestra mente y a nuestro corazón a tener una actitud de reconocimiento y por lo tanto de agradecimiento, ante todo lo maravillosos que nos da la vida.

En nuestro hogar, usemos en difusión, los excelentes Aceites Esenciales 100 % Puros de ROSMARINUS como Limón, Salvia esclarea, Mandarina, Naranja, Bergamota, Toronja;  o apliquemos Aceites corporales como el de “Alegría de Espíritu”, que nos ayudan a tener optimismo, disposición abierta y positiva y que al promover alegría y bienestar, nos llevarán a reconocer todo aquello que la vida nos ofrece y vivir con este sentimiento de agradecimiento en nuestro corazón.

Disfrutar plenamente un momento solos o acompañados, apreciar un paisaje o una hermosa música, da el sentimiento de estar del lado de los Consentidos de la Vida y no del lado de los abandonados.

La Gratitud se regocija de lo que es, de lo que existe.

 

Laura Peláez V.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *